miércoles, 16 de mayo de 2012

Movistar invita a vivir la experiencia 3G Plus

“Los usuarios han modificado sus hábitos de consumo, ya no usan los teléfonos móviles únicamente para hacer llamadas; ahora chatean, consultan sus correos, tweetean, suben fotos a las redes sociales y descargan video o canciones” expresó Federico Herrera, Director de Mercadeo de Telefónica Venezuela, al hablar de las nuevas iniciativas de la compañía para promover una mejor experiencia de comunicación.
La creciente demanda de datos es una realidad global, y Movistar conciente de ello, despliega un plan de inversión de Bs. 2.160 millones para duplicar su red, y el cual da a conocer mediante una campañ masiva para generar conocimiento en torno a ls ventajas de su red 3G Plus.

En esta oportunidad, la campaña desarrollada por la empresa de telecomunicaciones presenta una introspección de la cotidianidad comunicacional de los diferentes clientes, destacando instantes de su día a día en una montaña, pueblo, ciudad o en la costa del país.

El concepto creativo de la misma, se apalanca en la vida diaria de las personas y en la facilidad que hoy brinda la tecnología, la cual ya empleamos de forma mecánica para comunicarnos desde cualquier lugar en donde estemos. 
Las piezas publicitarias están dirigidas al público en general y en particular a sus clientes. La primera fase de la campaña consta de 1 comercial de televisión de 30 segundos de duración, 6 cuñas de radio de 20”,  vallas y material POP.

El ajetreo de la vida cotidiana actual y la dinámica en la comunicación de los usuarios se evidencian en el comercial de televisión, realizado por la casa productora El Living, de la mano de la agencia de publicidad Publicis, para el cual recurrieron al uso de la cámara rápida a fin de dar reflejo de las realidades proyectadas.
Usuarios venezolanos a la par del primer mundo
“Venezuela es uno de los países con mayor penetración de teléfonos inteligentes, equivalente a Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y España”, manifestó Federico Herrera, Director de Mercadeo de Telefónica Venezuela.
Los diferentes usos que dan los venezolanos a los teléfonos inteligentes, hoy en día generan un inmenso tráfico en  la cantidad de datos que pueden cursar en la red. En el caso de la red de los clientes de Movistar, cada día se descargan 55.000 canciones, se hace retweet de 3 millones de tweets, se descargan 230.000 videos cada hora, se suben 1 millón de fotos cada hora, se envían diariamente 65 millones de PIN a través del chat y se reciben 30 millones de actualizaciones.
Para obtener y reflejar tales cifras en la campaña institucional, en Movistar se partió del desarrollo de un reporte del tráfico de datos en Megabytes (MB), correspondientes al mes de abril de 2012, a través de una herramienta propia que muestra también las distintas  conexiones realizadas por los clientes. En ese sentido, se clasificaron las conexiones encontradas en cinco categorías: fotos, tweets, chats, videos y canciones, obteniendo así un tráfico total para cada una de ellas.
Seguidamente se asumió como premisa un peso promedio para las fotos, tweets, chats, videos y canciones; se dividió el tráfico total obtenido para cada categoría entre el peso promedio de la premisa y se obtuvo la cantidad de fotos, videos, tweets, chats y canciones generadas por los usuarios en abril de este año.

Los hallazgos evidencian que la explosión de los teléfonos inteligentes ha excedido la demanda de datos debido a la transformación de los hábitos comunicacionales de los usuarios. El plan de inversión desplegado en el 2012 permitirá a Movistar estar a la vanguardia tecnológica, brindar el mejor servicio, y dar a conocer a sus usuarios las ventajas y beneficios que pueden obtener a través de la nueva plataforma 3G Plus.

8 comentarios:

  1. Hola. Estoy afilado al plan "Navega 3GB" en internet movil y pago mensualmente 115Bs. Si llego al final de los 3GB antes de la fecha de corte y quiero comprar 1GB adicional tengo que pagar 90Bs. No les parece EXAGERADO que por 1GB adicional tenga que pagar casi el 80% de mi factura mensual que es de 3GB? Casi parece que me penalizan por navegar por internet al cobrar TAN CARO el GB adicional

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  2. Hola quisiera saber si van a hacer algo respecto a la frecuencia , ya que muchos usuarios tenemos mobiles comprados afuera por una razon u otra deberian de considerar que los mobiles liberados como por ejemplo T-Mobil y otras marcas podamos disfrutar la tecnologia 3g ya que por la variable de la frecuencia no podemos disfrutar asi el dispositivo venga para plataforma 3g

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    1. Me junto a tu comentario, es como tener un ferrari y no tener pista donde correrlo, de que sirve que sigamos con movistar si no te dan pista, o senal para estos smarphone...

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    2. Para empezar: las bandas son asignadas por CONATEL con el fin de evitar la sobrecarga del espacio radioelectrico. Esto no depende de MOVISTAR
      Para terminar: antes de comprar un telefono movil afuera o liberado como dicen, primero tenia que ver sus especificaciones y saber si ese movil estaba optimo para sus necesidades. Por ejemplo: Es como comprar un Ferrari y saber que en Venezuela nunca tendremos pistas para correrlo.

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  3. El servicio de internet móvil de Movistafa es un verdadero fraude! Ninguna de las 3 redes tiene la mínima capacidad de ofrecer lo que venden! No entiendo cómo tienen la poca verguenza de cobrar por este infraservicio! Deberían regalarlo a modo de beta en los paquetes de harina PAN!! Prepárense para una demanda de clase. Somos muchos los consumidores que estamos hasta el gorro de esta estafa y que no vamos a dejar pasar esta patraña-robo.
    Únete! Pronto en la red colgaremos un punto de afiliación a la demanda. Seguiré informando.

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  4. Crítica constructiva:

    Ante todo un cordial saludo de mi parte hacia todos ustedes.El siguiente comentario está relacionado al mal uso que Movistar y la gran mayoría de la población hispanohablante le está dando al acrónimo PIN. He visto en varias oportunidades cómo la empresa efectúa comerciales publicitarios diciendo "Te envié un PIN" o "se envían diariamente 65 millones de PIN a través del chat y se reciben 30 millones de actualizaciones." Si investigamos un poco el orígen de dicho acrónimo, encontramos que PIN, por sus siglas en inglés, significa (Personal Identification Number) y , si lo traducimos al español quedaría (Número de Identificación Personal)por ende, es/está erróneo decir "Te envié un PIN" o "se envían diariamente 65 millones de PIN a través del chat y se reciben 30 millones de actualizaciones" ya que lo realmente se quiso decir fue " te envié un mensaje a tu PIN o, en su defecto, por el Blackberry Messenger mejor conocido como BBM. Espero tomen en cuenta mi sugerencia y propaguen el buen uso de la terminología tecnológica para evitar seguir cayendo en el mal uso/empleo de los acrónimos aglicistas.

    http://wiki.answers.com/Q/What_does_P.I.N._mean

    Neuro Sánchez

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  5. me sumo a sus comentarios a movistar le hace mucha falta mas frecuencia para toda venezuela los que queremos chatear via internet no lo podemos hacer con comodidad a veces viene a veces se va y asi esta el 3g por ejemplo en mi caso..

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  6. esta empresa no tiene buena covertura en coche ( caracas ) asi que seria bueno migrar a digitel ò movilnet si pusieran una antena buena en el caso de movilnet... pero movistar cada dia peor...

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